Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Popayán se perfila como destino favorito de colombianos en Semana Santa

La celebración de la Semana Mayor, del 29 de marzo al 5 de abril, es uno de los eventos más esperados durante el año en Popayán, capital del departamento...

tmp_1599671455372.jpg

La celebración de la Semana Mayor, del 29 de marzo al 5 de abril, es uno de los eventos más esperados durante el año en Popayán, capital del departamento del Cauca. El alcalde de esta ciudad, Francisco Fuentes, dijo que en 2015 se cumplirán “458 años ininterrumpidos de la celebración de la Semana Santa en la ciudad, que tiene reconocimiento de la Unesco como patrimonio inmaterial de la humanidad”.

 

“Muchas personas entienden que es mejor celebrar en un destino nacional la Semana Santa, que en Popayán inicia el ‘Viernes de dolores’, luego tenemos el ‘Domingo de ramos’ y finalmente el ‘Viernes santo’ tiene lugar nuestro mayor atractivo por la procesión”, añadió.

 

Publicidad

Fuentes indicó que no solo la ciudad es un destino interesante para visitar, sino sus alrededores y cercanías, como el “mayor nacimiento de agua en Colombia”. Por eso, Popayán cuenta con la infraestructura turística necesaria para recibir a todas las personas que quieran visitar la localidad. Según indicó el alcalde, “se cuenta con un sector histórico bastante interesante y en continuo desarrollo y obras. En el tema hotelero tenemos cerca de 3 mil camas disponibles para visitantes, esperamos el mismo número de turistas pues el total de esas camas ya están reservadas; sin embargo, adicional a esa capacidad hotelera, los mismos residentes alquilan casas de campo. Popayán es una ciudad que puede albergar un gran número de turistas”.

 

Publicidad

Pero Popayán es un destino que no solo ofrece religiosidad y recogimiento, pues cuenta con el “Congreso gastronómico en septiembre y otras fechas importantes a inicio de año, pero la Semana Santa y el Festival de música religiosa, que lleva 52 años y se lleva a cabo en el teatro Guillermo Valencia, son los mayores atractivos del año”, finalizó Fuentes.

  • Publicidad