Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Carril preferencial de la Séptima irá hasta la 170; se implementaría en la NQS

La secretaria de Movilidad del Distrito, María Constanza García, anunció en entrevista con Vive Bogotá de Blu Radio que para los próximos meses nuevos...

tmp_1599671455372.jpg

La secretaria de Movilidad del Distrito, María Constanza García, anunció en entrevista con Vive Bogotá de Blu Radio que para los próximos meses nuevos carriles preferenciales serán dispuestos en la capital del país, además de la ampliación del que se encuentra vigente actualmente sobre la Carrera séptima.
 
García contó que en los próximos meses se ampliará el carril preferencial de la Carrera 7, que actualmente va hasta la Calle 100, para que ahora llegue hasta la Calle 170.
 
Por otro lado, dijo que también se implementará un carril preferencial en la zona de Puente Aranda hasta la NQS o Carrera 30.
 
De igual manera, confirmó que la Alcaldía de Bogotá adelanta estudios técnicos para evaluar los beneficios de implementar un carril preferencial sobre la NQS o Carrera 30, “una vez terminemos las obras del puente de la Sexta”.
 
Desde este martes inicia la implementación del carril preferencial de la carrera 15 entre la Calle 72 y Calle 100, que busca priorizar el uso preferencial del transporte público y la posibilidad de adelantamiento por el siguiente carril solo en zonas de paradero o ante una situación de contingencia.
 
“De acuerdo con los registros realizados en la hora pico de la mañana 6:30 a.m. a 7:30 a.m. transitan por la Carrera quince,  320 buses, mientras que en promedio cerca de 2.200 vehículos mixtos en hora pico (Autos Motos Camiones pequeños)”, dice la Secretaría de Movilidad.
 
La secretaria de Movilidad, María Constanza García, aseguró que la medida busca reducir el tiempo de traslado de los bogotanos.
 
Durante dos semanas acompañarán a los conductores para guiarlos en las nuevas rutas y recorridos en el norte de Bogotá.
 
“Es el producto de estudios técnicos y análisis que nos llevaron a tomar esta decisión”, enfatizó la secretaria García.

  • Publicidad