Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Con escuadrón canino buscan frenar tráfico de animales silvestres

Con el ánimo de combatir el tráfico de fauna silvestre en los terminales aéreos y terrestres de Bogotá, la Secretaría de Ambiente, en coordinación...

tmp_1599671455372.jpg

Con el ánimo de combatir el tráfico de fauna silvestre en los terminales aéreos y terrestres de Bogotá, la Secretaría de Ambiente, en coordinación con la Policía Nacional, lanzó el primer escuadrón canino para combatir el tráfico de animales.

 

De acuerdo con las autoridades, los perros –de razas Labrador, Pastor Belga y Pastor Alemán– fueron entrenados para lanzar alertas a su guía de cara a prevenir que personas inescrupulosas entren o saquen animales hacia las distintas regiones del país y el exterior, hecho que se incrementa en Semana Santa.

 

Publicidad

El escuadrón fue apoyado durante más de 60 horas de entrenamiento por profesionales de la Secretaría de Ambiente, entidad que para la detección de las especies, creó el banco de olores con diferentes tipos de piel, pelo y caparazones, de los animales que han presentado un alto número de ingresos al centro de recepción y rehabilitación de flora y fauna del Distrito.

  • Publicidad