Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Por qué Colombia celebra el Día de la Excelencia Educativa?

La ministra de Educación, Gina Parody, dijo que el Día de la Excelencia Educativa, que se celebra este miércoles en los colegios del país, busca mejorar...

tmp_1599671455372.jpg

La ministra de Educación, Gina Parody, dijo que el Día de la Excelencia Educativa, que se celebra este miércoles en los colegios del país, busca mejorar los índices de la educación media en el país.
 
“El índice es del 1 al 10 que está conformado con 4 variables: Cuál ha sido el mejoramiento del colegio en las Pruebas Saber, resultado de las Pruebas Saber, ambiente escolar y la tasa de aprobación”, reveló.
 
La ministra manifestó que es importante medirse para “saber dónde estamos parados y dónde queremos llegar”.
 
En ese sentido dijo que los rectores del país que cumplan con la meta de mejoramiento “tendrán un salario adicional”, lo mismo a quienes implementen la jornada única.
 
Parody señaló que la iniciativa se enmarca en las aspiraciones del presidente Juan Manuel Santos de buscar que en el 2025 Colombia sea el país más educado de la región e incluso aseguró que la educación de un país no se mejora en 20 años, pues basta solo uno.
 
“El ritmo con que mejoremos la calidad es fundamental”, dijo al afirmar que también habrá incentivos económicos para los docentes como un salario adicional.

  • Publicidad