Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No jugamos al mismo nivel del Mundial, pero somos optimistas: Pékerman

El técnico José Néstor Pékerman, en rueda de prensa previo  al partido ante Baréin, dijo que todavía no se ha alcanzado al nivel que se tenía en...

tmp_1599671455372.jpg

El técnico José Néstor Pékerman, en rueda de prensa previo  al partido ante Baréin, dijo que todavía no se ha alcanzado al nivel que se tenía en el mundial, pero se puede preparar para lo que viene.
 
“La esperanza y la expectativa es grande para lo que viene. No es ser pesimista, al contrario, estamos trabajando, vamos a superar las dificultades y soy optimista en que Colombia va a tener de nuevo un buen nivel”, dijo.
 
El DT de la Selección Colombia, José Pekerman, confía en que los amistosos sirvan para evaluar a jugadores que enfrentan dificultades y para que el equipo "se recupere" de cara a la Copa América, a disputarse en junio en Chile.

 

Desde Bahréin, donde los cafeteros jugarán el jueves con la selección local, el técnico argentino dijo que la importancia de este juego será que los mismos integrantes del equipo puedan "hacer notar cuál es la realidad" actual del combinado.

 

Publicidad

"Quizás nosotros hoy no podemos jugar al nivel en que jugamos en el Mundial, por las dificultades, pero sí nos podemos preparar para lo que viene y podemos decir que lamentamos que algunos muchachos están jugando poco, pero que también sabemos que son capaces de volver a su nivel, recuperarse", explicó Pekerman en una rueda de prensa retransmitida por medios colombianos.

 

Publicidad

El técnico, que recién tuvo a su equipo completo este miércoles, aclaró que aún no ha definido la nómina inicial para el partido ante la selección de Bahréin.

 

"Todavía no tenemos la resolución final con respecto a los que van a ingresar en primer término, pero la idea es verlos a todos, más allá de los que inicien. Ver los minutos que puedan jugar y que nos sirvan los partidos para ponernos otra vez en marcha", antes de la Copa América, explicó.

 

Publicidad

A pesar de las dificultades de algunos jugadores, como Radamel Falcao García, que es suplente con su equipo el Manchester United, o a que James Rodríguez, del Real Madrid, que apenas se recupera de una lesión y no fue convocado, Pekerman se mostró optimista hacia el futuro.

 

Publicidad

"Yo tengo mucha confianza y mucha de que Colombia va a llegar otra vez a un buen nivel y vamos a superar estas dificultades", dijo.

 

"Vamos en este tiempo que queda a preocuparnos por lograr ese nivel que la gente de Colombia espera y que el equipo está capacitado para poder recuperar (...) Colombia va a ir a la Copa América con todo porque ya el equipo saltó y los jugadores saben lo que es estar en esta selección, la exigencia que tienen", añadió Pekerman.

 

Publicidad

Colombia hace parte, junto con Venezuela, Brasil y Perú, del Grupo C de la Copa América, que se disputará del 11 de junio al 4 de julio en Chile.

 

Publicidad

La selección cafetera ocupa el tercer lugar en el escalafón FIFA, por detrás de Alemania y Argentina.

 

Con AFP                  


 

Publicidad

  • Publicidad