Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno Nacional crea sala para combatir violencia contra menores de edad

Dado a los graves casos de violencia que se presentan contra menores de edad en Colombia, el Gobierno en cabeza del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar,...

tmp_1599671455372.jpg

Dado a los graves casos de violencia que se presentan contra menores de edad en Colombia, el Gobierno en cabeza del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Fiscalía, Procuraduría, Defensoría, Medicina Legal y demás entidades del estado decidieron conformar una sala de crisis para hacerle frente a esta situación que afecta miles de niños en todo el país.
 
Así lo indicó la directora del Icbf, Cristina plazas, al explicar que aunque se escucharan todos los casos, habrá cuatro ejes especiales de trabajo.
 
"Se tendrán cuatro prioridades en casos como Violencia sexual en niños, niñas y adolescentes, Reclutamiento y utilización de menores en actos delictivos. Desnutrición es un tema fundamental y trata de personas, no sólo a violencia o explotación sexual sino también en casos de mendicidad" precisó. 
 
Agregó que "es importante que se denuncien todos los hechos de maltrato que se conozcan, para que exista realmente un sanción ejemplar contra las personas que afectan y no garantizan los derechos de los menores de edad".
 
Para el defensor del Pueblo, Jorge Otálora esta sala de crisis tiene como fin evitar casos como el registrado en Caquetá donde cuatro hermanos fueron asesinados.
 
"En este tema es una obligación insistir en que todas las entidades del Estado den pronta respuesta, a las cientos de denuncias de maltrato que llegan a lo largo y ancho del país" precisó.

  • Publicidad