Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Rendición de cuentas de la Corte Constitucional no será pública, sino pregrabada

Blu Radio conoció los detalles de la rendición de cuentas de los magistrados de la Corte Constitucional, que se realizará este jueves.   Entre estos...

tmp_1599671455372.jpg

Blu Radio conoció los detalles de la rendición de cuentas de los magistrados de la Corte Constitucional, que se realizará este jueves.

 

Entre estos se encuentra que la audiencia no será pública, sino un programa grabado de media hora donde los magistrados entregarán un informe preliminar y tan solo cuatro togados hablarán de temas específicos.

 

Publicidad

Ante esta situación, las preguntas que habían formulado los ciudadanos serán respondidas el 17 de abril.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Con una nueva modificación a la ponencia de la reforma al equilibrio de poderes se eliminaría la facultad para que el presidente de la República elija a los magistrados.

 

Publicidad

-Un militar en retiro sería el presunto autor del asesinato de una joven y su abuela, en hechos ocurridos en el municipio de Caldas, Antioquia.

 

Publicidad

-Arjona, Bolívar, vive momentos difíciles por los violentos enfrentamientos de pandillas que ya dejan una persona muerta.

 

-La Red de Veedurías ampliará la denuncia contra el fiscal general, Eduardo Monetealegre, y cuatro magistrados de la Corte Constitucional.

 

Publicidad

-Los cinco guerrilleros del ELN que fueron capturados al ser señalados de los recientes atentados en Bogotá fueron judicializados.

 

Publicidad

-La Interpol anunció que colaborará en el reconocimiento de los cadáveres de la tragedia del avión de Germanwings.

 

-Durante los dos primeros meses de 2015, la producción de Ecopetrol se mantuvo por encima de los 725 mil barriles de petróleo, resultado que se explica principalmente por las producciones récord en campos como Castilla y Chichimene, ubicados en el departamento del Meta, y en el Magdalena Medio.

 

Publicidad

-60 serán las rutas seguras que este año hacen parte del programa “Viaja por Colombia, vívela con alegría”, que estarán dispuestas para los viajeros durante la Semana Santa. Durante los recorridos, los viajeros podrán comunicarse desde sus celulares al #767 para conocer sobre el estado de las vías.

  • Publicidad