Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Medicina Legal advirtió que violencia sexual contra niños se ha agravado

El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdez, hizo un fuerte pronunciamiento en el que advierte que los casos de violencia sexual contra niños,...

tmp_1599671455372.jpg

El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdez, hizo un fuerte pronunciamiento en el que advierte que los casos de violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes han tenido un muy leve descenso.

 

Indicó que “la violencia dirigida hacia los niños se ha vuelto más gravosa, los hechos se han vuelto más gravosa”.

 

Publicidad

Señaló que según los informes realizados “se ha encontrado lesiones mucho más crueles y conductas mucho más agresivas contra los niños”.

 

Publicidad

“La violencia sexual está rodeada de violencia intrafamiliar y de pareja”, expresó.

 

Aseguró que este tipo de violencia es cíclica “ha periodos del año donde se ejerce más violencia sexual contra los niños, niñas y adolescentes, y curiosamente son los periodos donde los niños tienen mayor convivencia con sus familiares, con sus amigos los momentos en los cuales están más en riesgo, estamos hablando de periodos de vacaciones”.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Al resolver el recurso de casación presentada por la Fiscalía General, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dejó en firme el fallo emitido por el Tribunal Superior de Bogotá que absolvió al excongresista Ciro Ramírez Pinzón en el proceso que se le adelantó por el delito de concierto para delinquir agravado.

 

-El recién reelecto primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu tendió la mano a los palestinos pero advierte que Israel seguirá siendo "fuerte" marcando distancia frente a la polémica de un Estado palestino.

 

Publicidad

-El ciclista colombiano Rigoberto Urán llegó en la segunda posición de la tercera etapa de la Vuelta a Cataluña. El líder de la general es el francés Pierre Rolland. Urán está en la quinta posición a 2 minutos y 21 segundos.

  • Publicidad