Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno expedirá decreto para combatir trasteo de votos previo a elecciones

El Gobierno Nacional expedirá un decreto para combatir la trashumancia electoral de cara a las elecciones locales y regionales que se llevarán a cabo...

tmp_1599671455372.jpg

en el país en octubre.

 

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, manifestó que se tomarán medidas de protección para todos los candidatos, en compañía con la Policía y la unidad Nacional de Protección.

 

Publicidad

“Vamos a hacer comisiones en las regiones más problemáticas del país en materia de seguridad y de trashumancia electoral. Acabar el trasteo de votos en Colombia, cero tolerancia”, dijo Cristo.

 

Publicidad

Igualmente, el jefe de la cartera política aseguró que  tienen identificados a quienes cometen este delito "los tenemos pillados, sabemos dónde están y cómo hacen  ese trasteo de votos. Con la Fiscalía y el Consejo Electoral vamos a perseguirlos y a capturarlos porque ese delito del trasteo de votos no puede ser tolerado".

 

Sobre la adopción  del Plan Nacional de Garantías electorales 2015 dijo que va a permitir en un trabajo conjunto entre Fiscalía, Registraduría, Defensoría, Consejo Nacional Electoral, Fuerza Pública, y partidos políticos "garantizar unas elecciones seguras y transparentes"

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-El Gobierno entregó detalles del proceso de financiación de posconflicto

 

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que el posconflicto hay que entenderlo como una inversión que se pagará con el mayor crecimiento que va a generar la economía colombiana en condiciones de paz.

 

Publicidad

Además, manifestó que el posconflicto se debe financiar de una manera que sea acorde con la sostenibilidad fiscal, priorizando el Presupuesto General de la Nación, buscar cooperación internacional y el acompañamiento de organismos multilaterales de crédito.

 

Publicidad

Una delegación de empresarios colombianos visitará Paraguay con el objetivo de incrementar el comercio bilateral y conocer de primera mano las posibilidades de negocio que ofrece ese país, que este miércoles mostró su apoyo al proceso de paz de Colombia, informó la canciller María Ángela Holguín.

  • Publicidad