Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno y Farc iniciarán plan de desminado en dos departamentos: Naranjo

Al término de la reunión con la Comisión de Paz del Congreso, el ministro consejero para el posconflicto, general (r) Óscar Naranjo, informó que sobre...

tmp_1599671455372.jpg

Al término de la reunión con la Comisión de Paz del Congreso, el ministro consejero para el posconflicto, general (r) Óscar Naranjo, informó que sobre la mesa de negociaciones en La Habana se tienen cuatro propuestas para iniciar el plan de desminado, y se han detectado dos departamentos por los cuales se empezará el proceso.

 

“Lo que puedo decir hasta ahora es que llevamos a la mesa cuatro fuentes de información para ponernos de acuerdo las Farc y el Gobierno por dónde comenzar. Esas fuentes de información son las del Gobierno, las de organizaciones especializadas en desminado civil, las de comunidad internacional, la de personeros, alcaldes y víctimas de las minas en Colombia, y ya tenemos una aproximación a dos departamentos que por razones de confidencialidad no voy a mencionar ahora”, indicó.

 

Publicidad

Hace pocos días se anunció desde La Habana que el desminado se realizará por etapas y la primera será de carácter humanitario. 

 

Publicidad

En esta fase, el plan de limpieza y descontaminación de minas y explosivos se centrará en zonas "donde se afecte inmediatamente la población civil", como parte del proceso para avanzar en el "desescalamiento" del conflicto armado en Colombia.

  • Publicidad