Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¡No más papel! Ahora las Pruebas Saber del Icfes se realizarán de forma digital

Ximena Dueñas, directora general del Icfes, pasó por La Nube de Blu Radio para hablar de esta iniciativa que busca implementar la tecnología en los...

tmp_1599671455372.jpg

Ximena Dueñas, directora general del Icfes, pasó por La Nube de Blu Radio para hablar de esta iniciativa que busca implementar la tecnología en los colegios para que las Pruebas Saber de grados tercero, quinto y noveno, ahora se apliquen de forma digital.

 

“Este paso es un salto gigante para todos nosotros. El entender que estamos en una era digital donde ahora los niños uno los ve que se mueven en un iPad naturalmente como si estuvieran en su ambiente en el que nacieron. Hacer una integración natural de cómo ahora nos desenvolvemos en el mundo, cómo aprendemos”, señaló Dueñas.

 

Publicidad

Explicó que de esta manera se le dirá adiós al papel para así agilizar la entrega de resultados, tener mayor cobertura, realizar mayor seguimiento a cada estudiante y evitar las respuestas “multimarca”, que ocurre cuando algunos estudiantes marcan más de una por pregunta.

 

Publicidad

“Tenemos en el país 22.000 colegios, 43.000 sedes y 63.000 sedes jornada (donde hay mañana y tarde) y se han inventariado cerca de 4.000 sedes que representan el 10 por ciento que han hecho los colegios con las personas encargadas de sistemas y tecnología”, dijo Ximena Dueñas al explicar en qué consistirá la primera parte de esta iniciativa.

 

Luego pondrán en marcha la familiarización con el formato a través de simulacros de prueba para niños que nunca hayan realizado una evaluación por computador.

 

Publicidad

Se espera que las evaluaciones digitales se apliquen en las próximas Pruebas Saber que son entre septiembre y octubre.

  • Publicidad