Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Santos inicia visitas a bases militares con generales Mora y Naranjo

El presidente Juan Manuel Santos inicia una nueva ronda de encuentros con las tropas de diferentes divisiones y guarniciones militares, en compañía del...

tmp_1599671455372.jpg

El presidente Juan Manuel Santos inicia una nueva ronda de encuentros con las tropas de diferentes divisiones y guarniciones militares, en compañía del ministro para el posconflicto, general (r) Oscar Naranjo, y el general (r) Jorge Enrique Mora Rangel. Tal y como lo anunció el mandatario, las visitas buscan explicar la evolución de las negociaciones con la guerrilla de las Farc.

 

El presidente estará en la base aérea de Rionegro, en el departamento de Antioquia. Allí hará pedagogía no solo sobre el proceso de paz sino que explicará el papel de las Fuerzas Militares en el posconflicto.

 

Publicidad

Esta visita se da en medio de la polémica suscitada en las últimas horas tras la renuncia de los asesores del general Mora Rangel, quienes aseguraron en una carta dirigida el presidente, entre otros, que “resultó desconcertante saber que el uniformado tendría en el territorio nacional otras funciones que lo separarían de la mesa en La Habana”.

 

Publicidad

En la carta también enviada al general Néstor Ramírez, presidente del cuerpo de generales de la Reserva Activa y al general Jaime Ruiz Barrera, presidente de Acore, agregan que la decisión es perjudicial para la negociación y el particular para la fuerza pública.

 

Fuentes del Gobierno, aseguraron que no son reconocidos como asesores de Mora, que nunca fueron a La Habana y que tampoco recibieron pagos.

 

Publicidad

El presidente Juan Manuel Santos reiteró que los generales Naranjo y Mora Rangel no han salido de la mesa de negociación de La Habana e hizo claridad en que ya no estarán de forma permanente en los diálogos en la isla, pues se dedicarán a dar celeridad a las decisiones que tienen que ver con la construcción de la paz. 

  • Publicidad