Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Bogotá tendría lista la primera línea del metro en 2021: presidente de FDN

Clemente del Valle, presidente de la Financiera de Desarrollo Nacional, aseguró en Negocios Blu que como van las cosas, los bogotanos podrán ver lista...

tmp_1599671455372.jpg

Clemente del Valle, presidente de la Financiera de Desarrollo Nacional, aseguró en Negocios Blu que como van las cosas, los bogotanos podrán ver lista la primera línea del metro hacia el año 2021.

 

Esto debido a que todavía se están realizando estudios del costo de operación una vez el proyecto quede terminado, los cuales se darán a conocer hacia mayo cuando sean presentados al Distrito y al Gobierno.   

 

Publicidad

“La información que se tenía era cuál era el diseño, trazado y costo de inversión capital en eso, pero no habían análisis estructurales y aspectos de ingeniería que valorara la parte técnica. Lo que se busca es tener un análisis y recomendación sobre cuál es la mejor estructura para llevar a cabo el desarrollo del proyecto del metro”, afirmó del Valle.

 

Publicidad

Además, indicó que luego de que los estudios sean aprobados se dará apertura a una licitación y correspondiente adjudicación, lo cual podría tomar 13 meses.

  • Publicidad