Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Maduro dice que pedirá a Obama que le entregue “los prófugos” venezolanos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que en Miami funciona un “centro de conspiración económica” desde donde se “ataca”...

tmp_1599671455372.jpg

la moneda y el comercio de su país y señaló que en la VII Cumbre de las Américas que se celebrará en abril en Panamá hará el reclamo al gobernante de EEUU, Barack Obama.

 

“Se lo voy a decir en Panamá, presidente Obama, usted en Miami tiene un centro, que permite usted que exista, de conspiración económica que ataca la moneda, que ataca la economía, que ataca el comercio y lo dirigen personas que son prófugas de la justicia de Venezuela”, dijo el gobernante durante un acto en Caracas.

 

Publicidad

Durante estas declaraciones, que fueron transmitidas en cadena obligatoria de radio y televisión, Maduro aseguró que el supuesto centro de conspiración es dirigido por “personas que son prófugas de la justicia en Venezuela”.

 

Publicidad

“Yo aspiro que el Gobierno de Estados Unidos capture a estos prófugos y me los entregue más temprano que tarde”, señaló.

 

Venezuela y Estados Unidos mantienen sus relaciones en uno de sus puntos más bajos desde que en 2010 se quedaron sin embajadores.

 

Publicidad

La semana pasada Maduro comenzó una campaña mundial bajo el lema “Obama deroga el decreto ya” en la que pide al presidente estadounidense la derogación de la ley aprobada a principios de mes y por la que declaró una “emergencia nacional” por la “amenaza inusual y extraordinaria” que representa Venezuela para EEUU.

 

Publicidad

Esta campaña consiste en la recolección de 10 millones de firmas que entregará a Obama en Panamá para que retire el decreto sobre Venezuela y que, de acuerdo con Maduro, hasta ayer ya contaba con el respaldo de más de tres millones de rúbricas.

 

“Yo quiero que el 9 y el 10 de abril ya tengamos los 10 millones de firmas y cuando yo vea al presidente Obama y le dé la mano (…) le diga: Venezuela entera exige que se derogue este decreto imperial que nos amenaza”, pidió Maduro entonces a sus conciudadanos y a “todos los pueblos hermanos del mundo”.

 

Publicidad

AFP.

 

Publicidad

  • Publicidad