Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Comisión de Aforados se elegirá por concurso público de méritos: Claudia López

La senadora de la Alianza Verde Claudia López, explicó en entrevista con Mañanas BLU cómo funcionará la nueva Comisión de Aforados, una especie de...

tmp_1599671455372.jpg

La senadora de la Alianza Verde Claudia López, explicó en entrevista con Mañanas BLU cómo funcionará la nueva Comisión de Aforados, una especie de tribunal para investigar, acusar y judicializar a los aforados.
 
Según López, la Comisión se dividirá en dos: una parte, conformada por el Congreso de la República, se encargará de acusar y juzgar, mientras que la Corte Suprema de Justicia se encargará de juzgar.
 
Explicó que, de ahora en adelante, los magistrados se elegirán por concurso público de méritos para lograr que sea un tribunal independiente.
 
“El Congreso no debe obstruir, hacer juicios penales o impida la acusación, eso lo deben hacer jueces independientes”, enfatizó la senadora.
 
La congresista dejó claro que la idea “es que en ningún caso los políticos y congresistas metan las narices en los procesos judiciales”, pues el nombramiento de magistrados no lo harán ellos, sino que “el presidente postula y el Congreso en pleno tiene la posibilidad de ratificar o vetar”, todo basándose en concurso de méritos.

  • Publicidad