Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Agentes de DEA en Colombia estuvieron con prostitutas pagadas con dinero ‘narco’

La Oficina del Inspector General del Departamento de Justicia (OIG) encontró que agentes de la DEA en Colombia estuvieron en fiestas con prostitutas pagadas...

tmp_1599671455372.jpg

La Oficina del Inspector General del Departamento de Justicia (OIG) encontró que agentes de la DEAen Colombia estuvieron en fiestas con prostitutas pagadas por carteles de la droga.

 

El informe, que cubre el periodo de 2009 a 2012, publicado por la oficina del Inspector General de EE.UU. -el equivalente en Colombia a la Procuraduría General de la Nación-, reveló que agentes de la DEA en Colombia estuvieron en fiestas con prostitutas pagadas por carteles de la droga.

 

Publicidad

El reporte surge luego de un incidente similar del Servicio Secreto en Colombia hace unos años, en que también se vieron implicados agentes de la DEA. De hecho fueron estos mismos quienes sirvieron, entonces, de enlace para los agentes del servicio secreto para conseguir algunas de las prostitutas con las que estuvieron días antes de la llegada del presidente Barack Obama a Cartagena para la Cumbre de las Américas en 2012.

 

Publicidad

Este nuevo reporte encuentra todo tipo de comportamiento dudoso de los agentes estacionados en Colombia, entre ellos frecuentes fiestas con prostitutas en que policías colombianos les cuidaban las armas y computadores mientras departían con mujeres.

 

Añade el informe que las mujeres estaban pagadas por carteles de la droga, aunque los agentes en investigación negaron saber ese hecho. Sin embargo, tras una indagación de la oficina del Inspector General, autoridades llegaron a la conclusión de que cualquier agente de la DEA en Colombia que tuvieran la información que portaban estos hombres, conocida como ‘Accedo a información clasificada’, debía saber que las mujeres que llegaban a las fiestas eran pagadas por el narcotráfico.

 

Publicidad

Además, se rumora que los agentes recibieron también regalos, armas y agasajos de los carteles de la droga, todo en medio de un ambiente de permisividad de la operación de estos hombres en territorio colombiano.

  • Publicidad