Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Denuncia contra fiscal por tráfico de influencias debe investigarse: MinJusticia

El ministro de Justicia Yesid Reyes advirtió que las denuncias por tráfico de influencias en contra del fiscal Eduardo Montealegre y magistrados de las...

tmp_1599671455372.jpg

El ministro de Justicia Yesid Reyes advirtió que las denuncias por tráfico de influencias en contra del fiscal Eduardo Montealegre y magistrados de las altas cortes deben ser investigadas hasta las últimas consecuencias.
 
"Por supuesto, cualquier persona que sea objeto de algún señalamiento por conductas posiblemente indebidas tiene que someterse a las investigaciones disciplinarias o penales a las que haya lugar", recalcó el ministro.
 
Esto a propósito del escándalo que involucra a Jorge Pretelt por supuestos sobornos que habría recibido de Fidupetrol por 500 millones de pesos.
 
Según Pretelt, el fiscal Montealegre y magistrados como Luis Ernesto Vargas Silva y Jorge Iván Palacio, entre otros, tienen en distintos cargos públicos esposas y familiares producto del tráfico de influencias.
 
"Si alguna autoridad judicial o disciplinaria considera que denuncias contra cualquier persona de estas merece una investigación por supuesto que hay que abrirla y llevarla hasta las últimas consecuencias ", enfatizó el jefe de la cartera de Justicia.

  • Publicidad