Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Víctor Maldonado será extraditado en los próximos días: Dijin

El empresario Víctor Maldonado, señalado de ser uno de los cerebros del desfalco de Interbolsa, fue capturado en España.   Según fuentes de la Fiscalía,...

tmp_1599671455372.jpg

El empresario Víctor Maldonado, señalado de ser uno de los cerebros del desfalco de Interbolsa, fue capturado en España.

 

Según fuentes de la Fiscalía, la operación se realizó de manera conjunta entre autoridades colombianas y miembros de la Interpol, haciendo así efectiva la circular roja que expidió la organización internacional hace dos semanas.

 

Publicidad

Maldonado salió hace un mes del país cuando fue citado por la imputación de cargos por la Fiscalía.

 

Publicidad

Por su parte, el abogado Iván Cancino, señaló que su defendido goza de doble nacionalidad, también la española, y por ello está intentado hacer valer esa ciudadanía para evitar que sea entregado a las autoridades colombianas.

 

Cancino también ha señalado que ha entregado varias comunicaciones al Comité Europeo de Derechos Humanos y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, argumentando que contra Maldonado hay una persecución.

 

Publicidad

Por su parte, fuentes de la Dijin le aseguraron a Blu Radio que Maldonado en su efecto será extraditado en los próximos días y será dejado por ahora a disposición del juzgado central de instrucción número de la Audiencia Nacional. 

  • Publicidad