Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La decisión de donar órganos, una iniciativa que debe ‘dejarse conversada’

El Ministerio de Salud presentó su más reciente campaña ‘Déjalo Conversado’ para promover la donación de órganos e invitar a las personas...

tmp_1599671455372.jpg

El Ministerio de Salud presentó su más reciente campaña ‘Déjalo Conversado’ para promover la donación de órganos e invitar a las personas que deseen donarlos a conversar con su familia y allegados sobre su decisión para que se cumpla cuando sea el momento.

 

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, aseguró que el sistema de salud ofrece todas las garantías para desarrollar este tipo de procedimientos, ya que el “plan obligatorio de salud cubre casi la totalidad de estos trasplantes. Eso demuestra que hemos avanzado en materia del funcionamiento del sistema como en las capacidades técnicas y de cubrimiento”.

 

Publicidad

El viceministro de Salud, Fernando Ruíz Gómez, mencionó que las personas que se benefician con un trasplante “es absolutamente mayor en cuanto a oportunidades laborales, personales y de vida”, aumentalas oportunidades de crecimiento y productividad.

 

Publicidad

En 2014, en Colombia se realizaron 1046 procedimientos, un aumento del 9% con respecto al año anterior. A pesar de esto, aún están en lista de espera para recibir un trasplante más de dos mil quinientos cincuenta y cuatro pacientes.

 

En el país solo 7 habitantes entre un millón donan sus órganos y 34% de las personas no respeta la decisión de sus familiares de hacer esta acción, explicó el Ministerio. 

  • Publicidad