Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estos son los errores en registros de venta del Hospital San Juan de Dios

Acogiendo las peticiones elevadas por la Procuraduría General de la Nación, la Oficina de Registro e Instrumentos Públicos de la zona sur de la ciudad...

tmp_1599671455372.jpg

Acogiendo las peticiones elevadas por la Procuraduría General de la Nación, la Oficina de Registro e Instrumentos Públicos de la zona sur de la ciudad de Bogotá, anuló el registro del acto de compraventa entre “Asilos de locos, de locas, de indigentes mujeres y mendigos varones” y el Hospital San Juan de Dios de Bogotá, tras establecer que dicho acto de registro de la venta es ilegal.

 

El trámite de revisión del certificado de tradición de este predio fue solicitado por la Procuraduría Delegada para Asuntos Civiles, con el fin de evitar la convalidación de nuevos actos de compraventa que se pretenden continuar realizando sobre este bien inmueble denominado ‘Molino de la Hortúa’ o ‘Molino de Tres Esquinas’.

 

Publicidad

Por tanto, al declarar la nulidad del acto de compraventa, la situación jurídica del inmueble cambió y, en consecuencia, las edificaciones construidas en el terreno del Hospital San Juan de Dios “nunca fueron transferidas legalmente a la extinta Fundación San Juan de Dios y por ende, no pueden conformar la masa de liquidación del conjunto de derechos y obligaciones de dicha fundación, ni puede disponer legalmente de este”.

 

Publicidad

La resolución expedida por el registrador principal de la Oficina de Registro e Instrumentos Públicos Bogotá Zona Sur, agrega que este inmueble y sus edificaciones pertenecen al departamento de Cundinamarca y este es el único facultado para venderlo, conforme a la autorización que expida el Ministerio de Cultura.  

 

Con esta actuación de carácter preventivo, la Procuraduría General de la Nación contribuye a la defensa del orden jurídico y del patrimonio público de los colombianos, para la protección y rehabilitación del monumento nacional hospital San Juan de Dios y el Instituto Materno Infantil.

  • Publicidad