Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Programa completo Voz Populi 26 de marzo de 2015

Cinco mil niños deberán ser reintegrados a vida civil en posconflicto: Unicef: Viviana Limpias, representante adjunta de Unicef Colombia, aseguró que...

tmp_1599671455372.jpg

Cinco mil niños deberán ser reintegrados a vida civil en posconflicto: Unicef: Viviana Limpias, representante adjunta de Unicef Colombia, aseguró que en un eventual posconflicto, alrededor de 5 mil niños y niñas deberán ser reintegrados a la vida civil una vez se desmovilicen, ya sea con sus familias consanguíneas o con quienes estén en capacidad de adoptarlos.

 

Policía recopila documentos personales de copiloto de Germanwings en Alemania: La policía alemana concluyó hoy tras varias horas el registro de la vivienda del copiloto de Germanwings Andreas Lubitz en Düsseldorf y la casa que compartía con sus padres en la localidad de Montabaur, en la investigación abierta tras la tragedia aérea en los Alpes franceses.

 

Publicidad

Senado se alista para eventual juicio a magistrado Jorge Pretelt: El presidente del Congreso, José David Name, le pidió a las diferentes bancadas del Senado que escojan a uno de los miembros que representaría al partido para que se pueda conformar la Comisión Instructora. Este órgano, de siete parlamentarios que nunca ha sido convocado, recibiría la acusación formulada por la plenaria de la Cámara contra algún aforado, en este caso el magistrado Jorge Pretelt.

 

Publicidad

Falleció en Bogotá mujer que fue quemada por su expareja en Villavicencio: Tras ser quemada por su expareja sentimental, quien le roció líquido inflamable mientras ella conducía, Ángela Johana Rodríguez fue trasladada de Villavicencio a Bogotá, en donde falleció este jueves tras presentar varias complicaciones respiratorias.

 

Santos anuncia plan piloto para combatir criminalidad en varias ciudades: El presidente Juan Manuel Santos lanzó este jueves en Medellín un plan piloto para combatir la criminalidad en los sitios más críticos de las ciudades del país, estrategia que ha sido exitosa en varias capitales del mundo.

 

Publicidad

Estos son los errores en registros de venta del Hospital San Juan de Dios: Acogiendo las peticiones elevadas por la Procuraduría General de la Nación, la Oficina de Registro e Instrumentos Públicos de la zona sur de la ciudad de Bogotá, anuló el registro del acto de compraventa entre “Asilos de locos, de locas, de indigentes mujeres y mendigos varones” y el Hospital San Juan de Dios de Bogotá, tras establecer que dicho acto de registro de la venta es ilegal.

 

Publicidad

Icetex exonerará deudas a personas con incapacidad laboral del 50% en adelante: En un importante fallo de tutela, la Corte Constitucional le ordenó al Icetex que exonere del pago de los créditos educativos a  aquellas personas que certifiquen tener una incapacidad laboral a partir del 50 por ciento en adelante, que les impida continuar con el pago de la deuda adquirida.

 

Con cacerolazo exigen renuncia del magistrado Jorge Ignacio Pretelt: Apunta de cacerolazo exigen la renuncia de los magistrados de la Corte Constitucional tras el escándalo de supuesta corrupción que se presentó en el interior de ese alto tribunal.

 

Publicidad

Después de 6 meses se reanudará juicio contra Laura Moreno y Jessy Quintero: El juzgado 11 de conocimiento programó para el próximo 12 de junio la reanudación del proceso penal contra las jóvenes Laura Moreno y Jessy Quintero por su presunta participación y conocimiento en los hechos que rodearon la extraña muerte de Luis Andrés Colmenares Escobar, registrada el 31 de octubre de 2010 en el sector del parque El Virrey en el norte de la capital de la República.

 

Publicidad

Fiscal Montealegre confirma que pedirá en extradición a Víctor Maldonado: El fiscal Eduardo Montealegre entregó detalles de cómo se llevó a cabo en España la captura de Víctor Maldonado, señalado de ser uno de los cerebros del desfalco de Interbolsa.

 

Cuenta de Twitter de Álvaro Uribe habría sido vulnerada: En un documento emitido por la oficina de comunicaciones del senador Álvaro Uribe Vélez se indica que el expresidente se encontró “sorpresivamente, esta madrugada del 26 de marzo en su cuenta de Twitter @AlvaroUribeVel un retuit a un video pornográfico, el cual borró inmediatamente se dio cuenta”.

 

Publicidad

Presidente y generales Mora y Rangel hacen llamado de optimismo a las tropas: El presidente Juan Manuel Santos, en compañía del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y los generales en retiro Jorge Enrique Mora Rangel y Óscar Naranjo, por espacio de tres horas se reunió con soldados oficiales y suboficiales en la base aérea de Rionegro, en Antioquia, donde enviaron un mensaje de optimismo a policías y soldados frente a los diálogos de paz de La Habana.

  • Publicidad