Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Sector de telecomunicaciones genera cerca de 500 mil empleos en el país

En el marco de la entrega de resultados del último trimestre de 2014, el CEO de Asomóvil, Sergio González, resaltó el comportamiento del sector de...

tmp_1599671455372.jpg

En el marco de la entrega de resultados del último trimestre de 2014, el CEO de Asomóvil, Sergio González, resaltó el comportamiento del sector de las telecomunicaciones e hizo énfasis en el aporte que hace al crecimiento de la economía del país.

 

“Lo que veíamos es que el sector genera más o menos 130.000 empleos dentro de la industria y más de 300.000 empleos adicionales en industrias conexas. Por eso decimos que el total de aporte de telecomunicaciones al país es de cerca de 500.000 empleos”, aseguró.

 

Publicidad

Indicó además que los operadores que conforman la asociación (Claro, Tigo, Movistar y Une) continúan esforzándose para aumentar la infraestructura con el fin de mejorar la calidad y el servicio de los usuarios.

 

Publicidad

“Telecomunicaciones va a seguir siendo un motor de la economía, lo veíamos en la cifra que hemos crecido en los últimos dos años. Este va a seguir siendo un sector clave, fundamental y estratégico para mantener como tal ese crecimiento dentro del país”, señaló.

 

Por otra parte, se conoció que 1,3 millones de colombianos ya cuentan con conexión a internet 4G, y el número de usuarios con internet en sus dispositivos móviles tuvo un crecimientos de 38 por ciento el año pasado.

  • Publicidad