Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Por ahora, Víctor Maldonado no tiene intención de colaborar con la justicia

El abogado de Víctor Maldonado, Iván Cancino, manifestó que su defendido no tiene intención de colaborar con la justicia. No obstante, mantiene la...

tmp_1599671455372.jpg

voluntad de responder a sus ahorradores, esto luego de que fuera señalado como uno de los principales cerebros del desfalco a Interbolsa.

 

“Lo de colaborar con la justicia en este momento mantengo mi posición, él debe pagar su deuda pero no ha cometido los delitos que la Fiscalía le quiere imputar. Luego esas palabras de colaboración no están, por ahora, contempladas en el panorama ni de Víctor ni de su defensa”.

El fiscal Eduardo Montealegre entregó detalles de cómo se llevó a cabo en España la captura de Víctor Maldonado, señalado de ser uno de los cerebros del desfalco de Interbolsa.

Publicidad

 

“Este es un tratado suscrito entre Colombia y España, del 23 de julio de 1892, el cual regula la extradición de colombianos y españoles de conformidad con este tratado del siglo XIX. Es un tratado que fue modificado recientemente, a través de la ley 876 de 2004”, dijo.

Publicidad

 

Manifestó que la base de la extradición será fundamentalmente el artículo tercero de este tratado, “que permite la extradición cuando se trate de casos de defraudación o malversación criminal de caudales privados llevados a cabo por un banquero, comisionista, administrador sindico, director miembro, cajero o empleado de una sociedad, compañía o empresa”.

 

Según fuentes de la Fiscalía, la operación se realizó de manera conjunta entre autoridades colombianas y miembros de la Interpol, haciendo así efectiva la circular roja que expidió la organización internacional hace dos semanas.

Publicidad

 

Maldonado salió hace un mes del país cuando fue citado por la imputación de cargos por la Fiscalía. Enfrenta delitos de concierto para delinquir, manipulación fraudulenta de especies, estafa, y captación masiva y habitual de dineros, los mismos que le podrían acarrear una pena de 20 años de prisión.

Publicidad

 

 

  • Publicidad