Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Mujeres adquirieron mayores créditos frente a los hombres durante 2014

El profesor Santiago Rodríguez de la Universidad de los Andes habló en Negocios Blu acerca del estudio que realizó para DataCrédito sobre el balance...

tmp_1599671455372.jpg

El profesor Santiago Rodríguez de la Universidad de los Andes habló en Negocios Blu acerca del estudio que realizó para DataCrédito sobre el balance crediticio del año 2014, en el que destacó que las mujeres en Colombia tuvieron mayor endeudamiento que los hombres.

 

“El género femenino tuvo mayor participación que el masculino. Las mujeres tuvieron el 53,6 por ciento, mientras los hombres el 46,4 por ciento, lo que demuestra el impacto y la importancia que están tomando las mujeres dentro de los créditos”, afirmó.

 

Publicidad

El estudio recoge todas las aprobaciones de crédito en 2014 en diversos sectores y la suma es de 16 millones de registros, lo que equivale a 173 billones de pesos.

 

Publicidad

Rodríguez explicó que se tomaron las operaciones de 2014 y se analizaron qué variables fueron las más interesantes para mostrarle al país cómo fue el crecimiento de la cartera.

 

-El sector financiero (bancos) es el predominante con el 45,7 por ciento del total de las operaciones.

 

Publicidad

-El segundo sector es el real (superficies, vestuario, electrodomésticos) que tiene el 26,4 por ciento.

 

Publicidad

-El tercero es de telecomunicaciones que tiene el 18,8 por ciento.

 

-El más pequeño es el sector cooperativo con 9,1 por ciento.

 

Publicidad

Finalmente, señaló que en cuanto a edad el segmento más importante es de 26 a 35 años con el 31,7 por ciento, que son personas que empiezan a moverse en el mundo de adquisición de bienes y de consumo. Sin embargo, el segmento de 18 a 25 años está entrando con dinamismo en el historial crediticio.

  • Publicidad