Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“No estamos violando ningún cese al fuego”: Farc

Las Farc afirman que no se van a dejar exterminar por los ataques militares y que esto no implica que estén violando el cese al fuego unilateral.   “No...

tmp_1599671455372.jpg

Las Farc afirman que no se van a dejar exterminar por los ataques militares y que esto no implica que estén violando el cese al fuego unilateral.

 

“No estamos violando ningún cese el fuego, desde su misma declaración dejamos expresa constancia de que ello no significaba que estuviéramos dispuestos a dejarnos matar. O a permitir que la bota militar persiga y aplaste al pueblo colombiano en lucha. Nuestra disposición a la paz concertada sigue vigente, así como nuestros gestos unilaterales encaminados a reducir la intensidad de la confrontación. Otra cosa que el Estado y el gobierno colombianos sigan obsesionados con la guerra y el terror. Ya es hora de que las grandes mayorías del país se pongan de pie para exigirles detener definitivamente sus crímenes y falsos positivos”, dice el grupo guerrillero en un comunicado.

 

Publicidad

Las Farc expresó también que a pesar de que "hemos avanzado como nunca" en el diálogo de paz con el gobierno colombiano, "aún hay mucha tela por cortar" y deben eliminarse falsas expectativas.

 

Publicidad

"Podemos decir que hemos avanzado como nunca, pero aún hay mucha tela por cortar, comenzando por recordar, que tanto hay temas cruciales (...) que se están discutiendo, como los hay en el conjunto de las 28 salvedades que permanecen en el congelador", dijo el negociador Pablo Catatumbo a la prensa.

  • Publicidad