Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Policía española confirma detención de Víctor Maldonado

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a Víctor Maldonado, considerado presunto responsable de una macroestafa cometida en Interbolsa.   Maldonado...

tmp_1599671455372.jpg

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a Víctor Maldonado, considerado presunto responsable de una macroestafa cometida en Interbolsa.

 

Maldonado habría captado entre 2008 y 2012 fondos de forma masiva de más de 1.000 víctimas. Tras cometer los hechos se trasladó a España huyendo de la justicia de Colombia. El fugitivo, sobre quien pesaba una orden Internacional de detención, ha sido localizado en la Plaza de Colón de Madrid.

 

Publicidad

La estafa millonaria en la que habría participado el fugitivo, está relacionada con diversas sociedades de un fondo premium. Durante el desarrollo de este fondo y de forma habitual se captó dinero del público de forma masiva. Este dinero fue a parar a empresas vinculadas con los directivos del fondo, entre ellas a tres sociedades de Maldonado.

 

Publicidad

El dinero captado en esta macroestafa asciende a más de 300.000.000.000 pesos colombianos provenientes de más de 1.027 personas a quienes no se les ha reintegrado su inversión. Por estos hechos, el fugitivo podría llegar a ser condenado a una pena máxima de 12 años de prisión.

 

La operación ha sido desarrollada por el Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial en España.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Durante su rendición de cuentas, el alcalde de Bogotá Gustavo Petro, aseguró que la solución para la movilidad en Bogotá es la instalación de más semáforos.

 

-Continúan los esfuerzos del Gobierno Nacional para que el proceso de paz sea bien recibido por las fuerzas armadas.

 

Publicidad

-El Procurador Alejandro Ordóñez se declaró perplejo por la decisión del Gobierno Nacional de excluir a los generales Mora y Naranjo de la mesa de diálogos con las Farc de La Habana.

 

Publicidad

-Tres menores del colegio Claretiano resultaron levemente heridos tras un accidente de tránsito entre una ruta escolar y un taxi.

 

-En medio de un gigantesco operativo de las autoridades, en la madrugada de este viernes, fueron inmovilizados 100 vehículos en la Avenida Boyacá con calle 57, por estar participando en los famosos piques ilegales.

 

Publicidad

-A las 4:00 de la mañana se cumplió la implosión del edificio de la Empresa de Desarrollo Urbano de Medellín.

 

Publicidad

-Las autoridades avanzan con la búsqueda de la bebé de 4 meses que fue raptada en las últimas horas en el municipio de Granada, Meta.

 

-Este sábado se cumplirá una nueva jornada del día del planeta. La invitación es para que los colombianos contribuyamos con esta causa apagando las luces entre las 8 y media y las 9 y media de la noche, para ahorrar luz y apoyar la protección del medioambiente.

 

Publicidad

-La Fiscalía que adelanta la investigación por el accidente del avión de Germanwings, reveló que el copiloto que estrelló la aeronave le ocultó a compañía Lufthansa que tenía episodios de depresión y ansiedad y que el día del siniestro había recibido una incapacidad médica.

 

Publicidad

-Fue restablecido el servicio de energía en Amsterdam, después del corte que dejó esta madrugada a un millón de viviendas sin luz y también al principal aeropuerto de la ciudad.

 

-En Medellín se prendieron las alertas y hay polémica por el proyecto de ley que cursa en el Congreso de la República y que, según algunas versiones, podría revivir en el país las llamadas ‘Convivir’.

 

Publicidad

-Desde este viernes, la terminal de transportes de Cali ya tiene listo su plan de contingencia, a propósito de la salida de ciudadanos por la Semana Santa

  • Publicidad