Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El 92% de pilotos en Colombia necesita tratamiento; 50% sufre depresión: ACDAC

El capitán Jaime Hernández, presidente de la Asociación de Aviadores Civiles de Colombia, confirmó que tienen un estudio científico que sustenta que...

tmp_1599671455372.jpg

el 50 por ciento de los pilotos en el país sufre de depresión, mientras que el 92 por ciento de los mismos necesitan un tratamiento médico inmediatamente por fatiga.

 

“El 92 por ciento de los pilotos necesitan ya un tratamiento médico por fatiga (…) El 50 por ciento de los pilotos colombianos sufren de depresión”, aseguró el capitán Hernández.

 

Publicidad

Según explicó el presidente de la Asociación de Aviadores Civiles de Colombia, para alertar sobre las preocupantes cifras se basa en un estudio realizado en 2012 en el que científicos, académicos y médicos profesionales en temas de sueño, psiquiatría y fatiga, mostraron sus resultados.

 

Publicidad

Sin embargo, contó que actualmente “se adelanta un nuevo estudio con la Universidad Nacional para tratar de actualizarlo”.

 

Por otro lado, el capitán Jaime Hernández se refirió a las nuevas medidas de seguridad que se tomaron a nivel internacional tras el accidente del avión de Germanwings, en los que ahora se asegurarán que siempre haya dos personas dentro de la cabina.

 

Publicidad

“Los controles deben estar antes del vuelo y no durante el mismo. Si uno va a cometer un crimen en un avión, puede tener 10 personas en la cabina y no lo pueden detener, porque los comandos del vuelo los tengo yo en la mano”, finalizó.

  • Publicidad