Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Pretelt denuncia lobby de magistrado Vargas para favorecer a Laura Moreno

En declaraciones a la prensa, el magistrado Jorge Pretelt denunció un supuesto lobby del magistrado Luis Ernesto Vargas para favorecer en una tutela...

tmp_1599671455372.jpg

En declaraciones a la prensa, el magistrado Jorge Pretelt denunció un supuesto lobby del magistrado Luis Ernesto Vargas para favorecer en una tutela a Laura Moreno, una de las investigadas por la muerte de Luis Andrés Colmenares.

 

“Debo denunciar públicamente una conducta delictual ocurrida el 21 de noviembre de 2014, de la cual dejé constancia en Sala Plena el 11 de marzo de este año. El magistrado Luis Ernesto Vargas Silva (…) me propuso intercambiar una insistencia presentada por mi despacho para que yo accediera a seleccionar la tutela presentada por Laura Moreno”, dijo Pretelt.
 
Según aseguró el magistrado, su respuesta a dicha petición fue un “NO, ya que lo pretendido por Laura Moreno (…) era que se revocaran unas decisiones proferidas por el Tribunal superior de Bogotá, en el curso del proceso adelantado en su contra”.

 

Publicidad

“Por tanto decidí que dicho caso no podía ser seleccionado, ya que venía fallando conforme a derecho y con su eventual revisión lo que buscaba era revocar la tutela en contra de las pretensiones de la familia Colmenares y dilatar más los términos en el proceso seguido en contra de Laura Moreno y Jessi Quintero”, puntualizó.

 

  • Publicidad