Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Familia Colmenares pide a magistrado Vargas explicación por selección de tutela

Se agudiza cada vez más la situación en la Corte Constitucional tras las declaraciones del magistrado Jorge Pretelt, en las que denunció lobby por parte...

tmp_1599671455372.jpg

Se agudiza cada vez más la situación en la Corte Constitucional tras las declaraciones del magistrado Jorge Pretelt, en las que denunció lobby por parte de su colega Luis Ernesto Vargas para favorecer en una tutela a Laura Moreno, investigada por la muerte de Luis Andrés Colmenares
 
Luis Colmenares, padre del joven fallecido, pidió a las autoridades establecer lo que sucedió en este caso
 
"Yo pregunto, ¿quién le pide la renuncia a ese sinvergüenza? Que explique las razones que tenía para haberse interesado en esa revisión.  ¿Quién le pidió a ese sinvergüenza que la seleccionara?, ¿Alguien se la solicitó?", dijo.
 
En ese sentido manifestó que es necesario establecer quién y con qué objetivo le pidió al magistrado Vargas seleccionar la tutela
 
"Eso me parece a mí supremamente gravísimo. Yo tuve conocimiento que hubo un magistrado en la Corte Constitucional interesadísimo en seleccionar la tutela que expidió la Corte relacionada con la presencia del patólogo norteamericano Karl Smit como apoyo a la Fiscalía en el juicio", finalizó.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-Se conocen detalles de la decisión de los juzgados especializados de negar la preclusión del caso que involucra al excomisionado Luis Carlos Restrepo con la falsa desmovilización del bloque Cacica la Gaitana de las Farc.
 
-Campesinos del Catatumbo propusieron al Gobierno que el área de los municipios de Teorama y Hacarí, sea declarada como zona de reserva campesina.
 
-El Ministerio de Transporte tiene listo el dispositivo para esta Semana Santa.
 
-En el departamento del Quindío hay preocupación por el anuncio hecho por el Gobierno Nacional de la suspensión en el giro de regalías petroleras a las regiones. 
 
-Google pierde una importante batalla legal en el Reino Unido; deberá responder por los reclamos de violación a la privacidad.

  • Publicidad