Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Este país cuenta con el arte como una salida para la violencia: César López

El músico y activista colombiano César López, integrante de la banda Poligamia en su momento, en diálogo con Mañanas BLU 10 AM se refirió a su apuesta...

tmp_1599671455372.jpg

El músico y activista colombiano César López, integrante de la banda Poligamia en su momento, en diálogo con Mañanas BLU 10 AM se refirió a su apuesta por la paz a partir del arte y de su ya reconocida escopetarra.
 
“El arte es definitivo en este momento del país, generaciones de niños más sensibles, que toman decisiones más solidarias, los muchachos que optan no por un arma sino por una carrera al lado de la pintura, del teatro de la música”, dijo.
 
Para López el país tiene una gran cantidad de alternativas manifestadas en el arte que pueden servir de salida para la violencia y el conflicto que se vive en Colombia.
 
Con respecto a la escopetarra, que es una guitarra hecha a partir de un arma de fuego modificada, utilizada como un símbolo de paz, César López dijo que “hoy ya hay 27 en todo el mundo, que busca que haya una lectura de la posibilidad del cambio. Para mí es muy bello poder decir a partir de la creatividad colombiana, que un instrumento hecho para la muerte se convirtió en algo para la vida”.
 
Finalmente afirmó que “el instrumento tiene una responsabilidad y es la de tratar de decirle al mundo que estamos cambiando, que Colombia está ganando y que la creatividad positiva se impone sobre la negativa”.

  • Publicidad