Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En medio de denuncias, Alcaldía adjudicó licitación de bicicletas en Bogotá

La secretaria de Movilidad, María Constanza García, aseguró que ya se adjudicó la licitación que tuvo varios problemas desde el inicio para poder...

tmp_1599671455372.jpg

La secretaria de Movilidad, María Constanza García, aseguró que ya se adjudicó la licitación que tuvo varios problemas desde el inicio para poder darle bicicletas a los ciudadanos de Bogotá.
 
Según García, este es uno de los medios de transporte que más se están usando en la capital, por lo que se harán todos los trámites para que los capitalinos las puedan alquilar con cierto tipo de membresías.
 
“Presentaron recursos de reposición, fueron resueltos, fueron valorados, el proponente que iba ganando y que se había objetado el tema financiero presentó un documento técnico donde entregó el modelo financiero”, dijo la secretaria de Movilidad.
 
El alcalde mayor Gustavo Petro también se refirió al proyecto de 4.255 millones de pesos y dijo que es una idea totalmente limpia que puede funcionar en Bogotá.
 
Sin embargo, el concejal Javier Palacio, en entrevista con Vive Bogotá de Blu Radio, denunció que durante la adjudicación de la licitación se presentaron irregularidades.
 
El cabildante dijo que desde el inicio encontraron varios inconvenientes:
 
-Las empresas que se presentan son de distintas partes del mundo pero la que va ganando está compuesta por una empresa encargada de prestar el servicio de aseo.
 
-El accionista mayoritario de esa compañía fue condenado a 54 meses por dar dinero para la adjudicación de contratos.
 
-Empresas alemanas, francesas, colombianas que ya prestaban estos servicios en distintas partes del mundo no fueron tenidas en cuenta.
 
-La empresa que se ganó la licitación es la misma empresa que le trajo al alcalde Gustavo Petro los vehículos de recolección de basura.
 
“¿Será que el alcalde está pagando favor por favor’”, se preguntó el concejal Palacio.

  • Publicidad