Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno busca tumbar ley para descongelar $5.8 billones en regalías

El presidente Juan Manuel Santos ordenó derogar la Ley de garantías que impide que se contraten obras por un periodo superior al de los mandatos de alcaldes...

tmp_1599671455372.jpg

El presidente Juan Manuel Santos ordenó derogar la Ley de garantías que impide que se contraten obras por un periodo superior al de los mandatos de alcaldes y gobernadores.
 
El mandatario calificó de absurda la ley de garantías que impide a alcaldes y al Gobierno Nacional ejecutar y contratar obras durante un periodo muy largo de su mandato. 
 
“Como ya no hay reelección, ni del Gobierno Nacional ni departamental, creo que debemos derogar esa ley con mensaje de urgencia. Eso nos va a dar más tiempo para que ustedes puedan ejecutar esos, ojalá, 5.8 billones de pesos”
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
  
-Los 5 presuntos responsables de los atentados terroristas ocurridos en Bogotá fueron enviados a la cárcel Modelo luego que el juez del caso los consideró un peligro para la comunidad. De acuerdo con información de inteligencia, trabajaban para la guerrilla del ELN y el EPL, organización al mando de alias ‘Megateo’.
 
-En Bogotá, las estaciones de Transmilenio de Puente Largo, Suba Calle 95 y Río Negro no prestarán servicio debido a pruebas de adecuación entre las 11:00 p.m. de hoy hasta las 8:00 a.m. del sábado.
 
-La reunión programada para el 31 de marzo en Washington entre delegaciones de Estados Unidos y Cuba será de "planificación" y servirá para definir el formato de futuras conversaciones sobre derechos humanos, informó el Departamento de Estado.

  • Publicidad