Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

A final de año varias zonas del país estarán libres de minas antipersona

Blu Radio logró conocer que en el próximo ciclo de negociaciones de paz que inicia el 10 de abril se definirán áreas específicas de los departamentos...

tmp_1599671455372.jpg

Blu Radio logró conocer que en el próximo ciclo de negociaciones de paz que inicia el 10 de abril se definirán áreas específicas de los departamentos de Antioquia y Meta para fijar un cronograma con el cual, en el mes de diciembre, estas zonas estén libres de explosivos.

 

El anunció lo hizo el general Rafael Colón, director de la dirección para la acción integral contra minas antipersonales, quien además reveló que entre estas zonas pueden estar los municipios de Tarazá, Briceño, Lituango, los que limitan con el Bajo Cauca antioqueño y las zonas de La Macarena y Vista Hermosa.

 

Publicidad

"Una vez se establezcan en el próximo ciclo todas las herramientas metodológicas, en seguida, vamos a comenzar a hacer el trabajo en territorio. La intención y lo que hemos acordado es que antes de que finalice este año las tierras que se han seleccionado para librar de minas se puedan entregar a la comunidad libres de minas antipersonales" afirmo Colón. 

 

Publicidad

El oficial señaló además que se crearon tres estructuras para realizar el desminado. El Grupo de Referencia, que coordinara desde La Habana, el Grupo de Dirección, donde estará él y los guerrilleros Matías Aldecoa y Édison Romaña, que coordinara la implementación del acuerdo, y el Grupo de Gestión de proyecto, que trabajara en el terreno. 

 

 

  • Publicidad