Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Colombia se suma a la Hora del Planeta con un maratón que generará energía

Colombia se unirá este sábado a la celebración anual de la Hora del Planeta con el "Maratón Experiencial 110 KW", que generará energía para iluminar...

tmp_1599671455372.jpg

el edificio Colpatria, el más alto de Bogotá, informaron los autores de la iniciativa.

 

El evento, al que asistirán 1.110 participantes, tendrá una duración de 60 minutos, durante los cuales los atletas "vivirán una experiencia de cambio climático y generarán energía para iluminar el edificio", aseguró el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en un comunicado.

 

Publicidad

Los participantes harán un circuito de ejercicios dirigidos mientras se enfrentan a cambios de clima extremos, tales como calor, frío, viento y lluvia, agregó la información.

 

Publicidad

Esta campaña tiene el apoyo de medallistas olímpicos como la bicicrosista Mariana Pajón y la ciclista María Luisa Calle, así como el exfutbolista Faryd Mondragón, quienes grabaron videos invitando a participar.

 

La Hora del Planeta, una iniciativa del WWF, busca concienciar sobre la necesidad de actuar contra el cambio climático, para lo cual más de 7.000 ciudades de 172 países apagarán sus luces mañana entre las 20.30 y las 21.30 hora local.

 

Publicidad

Entre los 1.200 lugares emblemáticos del mundo que participan en la campaña está la Torre Eiffel en París, el puente Golden Gate en San Francisco (EE.UU.), la Acrópolis en Atenas y La Alhambra en Granada (España) que quedarán a oscuras "como símbolo de compromiso", agregó el comunicado del WWF. EFE

 

Publicidad

  • Publicidad