Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Indígenas de norte de Cauca suspenderán temporalmente ocupación de predios

Indígenas del norte del Cauca, anuncian que por Semana Santa, suspenden temporalmente la ocupación de predios de privados o la denominada “liberación...

tmp_1599671455372.jpg

de la madre tierra”.

 

Según el consejero indígena Héctor Fabio Dicué, no habrá manifestaciones ni vías de hecho en el norte del departamento: “Volverán a los puntos de origen, pero por ahora decidimos no bloquear más vías”.

 

Publicidad

El líder indígena, aseguró que después de Semana Santa habrá una reunión para determinar si continúan con el proceso.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-El próximo lunes se posesionara el senador del Centro Democrático que remplazara a la Congresistas Ana Mercedes Gómez.

 

Publicidad

-Estados Unidos dio un espaldarazo a la economía colombiana a pesar del difícil momento por el desplome del precio del petróleo y defendió los resultados del Tratado de Libre Comercio.

 

Publicidad

-La Alcaldía de Bogotá está en la obligación de acatar lo dicho por la Superintendencia de Industria y Comercio frente al esquema de recolección de basuras en la capital. Sin embargo el plazo que tenía para hacerlo, a más tardar el 31 de marzo, fue ampliado.

 

- Al menos ocho personas, entre ellas cuatro policías, resultaron heridas hoy al estallar una bomba en uno de los accesos de la Universidad de El Cairo, junto a un puesto de control de la Policía, según fuentes médicas y de seguridad.

 

Publicidad

- Alemania recordará con una misa y un acto de Estado el próximo 17 de abril en la catedral de Colonia a las víctimas de la catástrofe aérea del vuelo de Germanwings que se estrelló el pasado martes en los Alpes franceses.

 

Publicidad

Siete personas han muerto en un supuesto ataque del grupo yihadista Boko Haram contra dos poblaciones del norte de Nigeria, en las que han disparado a los ciudadanos que se encontraban en los colegios electorales para votar en las elecciones presidenciales.

 

-El presidente Juan Manuel Santos continuará con la visita a las diferentes guarniciones militares este sábado. El mandatario colombiano estará en el teatro de operaciones que tiene el Ejército en el fuerte militar Larandia, allí lo acompañara el ministro de la Defensa Juan Carlos Pinzón, la cúpula militar y el general  en retiro Jorge Mora Rangel.

  • Publicidad