Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No es tan fácil como suena: actriz que ayuda a neutralizar acento de actores

Paula Casas es una actriz colombiana que desarrolla talleres que proporcionan técnicas para respirar de forma adecuada, impostar la voz, y gestionar el...

tmp_1599671455372.jpg

Paula Casas es una actriz colombiana que desarrolla talleres que proporcionan técnicas para respirar de forma adecuada, impostar la voz, y gestionar el estrés y la angustia ligada a la toma de palabra.

 

Entre sus tareas está en ayudar a los actores colombianos a neutralizar el acento cuando actúan en producciones internacionales, especialmente en México, acento del que dijo “no es tan fácil como suena”.

 

Publicidad

"El acento neutro como tal consiste en quitarse su acento original y empezar a jugar con diferentes tonalidades de acento para hablar como hablan los mexicanos, por ejemplo”, manifestó.

 

Publicidad

Agregó que empezó a trabajar el tono neutro en Colombia, especialmente cuando hacía producciones para el público hispano, pero que fue en México donde tuvo que neutralizar su acento para actuar en producciones de ese país.

 

Manifestó que como actriz o como actor neutralizar el acento le abre una gran cantidad de posibilidades en un mercado cada vez más globalizado.

  • Publicidad