Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Quitar Ley de Garantías permitirá mejor ejecución de gasto público: MinInterior

Ante las críticas y reparos de algunos sectores frente al tema de la eliminación de la Ley de Garantías propuesta por el presidente Juan Manuel Santos,...

tmp_1599671455372.jpg

Ante las críticas y reparos de algunos sectores frente al tema de la eliminación de la Ley de Garantías propuesta por el presidente Juan Manuel Santos, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que con esta iniciativa se elimina el freno para ejecutar los recursos por parte de alcaldes y gobernadores.

 

“Se elimina esa Ley de Garantías, pero no el régimen de garantía general que hay para garantizar igualdad de condiciones a los aspirantes de las elecciones regionales de octubre. Creo que va a permitir una mejor ejecución del gasto y de los recursos que tienen los municipios y departamentos, y la tarea conjunta que se hace con el Gobierno Nacional.

 

Publicidad

Por otra parte, el senador Álvaro Uribe calificó la propuesta como una “trampa a la democracia” y aseguró que sería invitar al derroche de recursos públicos a los  mandatarios del territorio nacional y negarle la transparencia a los procesos electorales.

 

Publicidad

“Mis compañeros del Centro Democrático y yo seremos los primeros en decir que eso de eliminar la Ley de Garantías es una trampa a la democracia, simplemente por el afán del Gobierno de imponer sus caprichos”, señaló.

 

Durante un acompañamiento al candidato a la alcaldía de Medellín Juan Carlos Vélez, el expresidente también aprovechó para defender al procurador y sus intervenciones acerca del proceso de paz.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Un juez reafirmó la prisión intramural al hijo de ‘La Gata’ Enilce López, José Julio Alfonso López, en medio de un supuesto escándalo de soborno.

 

-Pastores de iglesias cristianas de Villavicencio se dieron cita para orar por la paz del país.

 

Publicidad

-En Bogotá un hecho violento dejó un joven muerto en las últimas horas tras una aparente riña.

 

Publicidad

-Ya se conocen los primeros resultados del día de las Eliminatorias a la Eurocopa de Francia 2016. 

  • Publicidad