Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Copiloto Lubitz sufría también de un trastorno de personalidad: psiquiatra

Eduardo Carvallo, médico psiquiatra, analizó en Mundo BLU los motivos por los que el copiloto Andreas Lubitz estrelló el avión de Germanwings, causando...

tmp_1599671455372.jpg

Eduardo Carvallo, médico psiquiatra, analizó en Mundo BLU los motivos por los que el copiloto Andreas Lubitz estrelló el avión de Germanwings, causando la muerte a 150 personas.

 

El especialista dijo que el copiloto actuó influenciado por los miedos y la desconfianza hacia sus pasajeros.

 

Publicidad

Agregó que en el caso de Lubitz es necesario tener en cuenta el episodio de depresión que sufría el joven de 29 años, pero también se debe preguntar hasta qué punto el hombre tomó la decisión por un trastorno de personalidad.

 

Publicidad

“Muchas veces pasan que este tipo de personas tienen una sensación de querer ser recordados por algo”, dijo el especialista en referencia a las declaraciones de una exnovia del copiloto que reveló a la prensa alemana que él siempre decía que el mundo lo recordaría por algo.

 

Carvallo explicó que hay un trastorno de personalidad que “nacen de una historia de maltrato” y que ese tipo de trastornos llevan a la persona a querer castigar a los culpables de alguna manera.

 

Publicidad

“Eso es muy diferente al paciente depresivo puro que  uno puede ir detectando una serie de comportamientos que puede llevarlo a inhabilitar para  ejercer cualquier profesión”, dijo.

  • Publicidad