Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno quiere convertir a la Corte Constitucional en una cortesana: Ordóñez

En entrevista con el programa ‘Los Informantes’ de Caracol Televisión, el procurador Alejandro Ordóñez reiteró una vez más sus críticas al Gobierno...

tmp_1599671455372.jpg

En entrevista con el programa ‘Los Informantes’ de Caracol Televisión, el procurador Alejandro Ordóñez reiteró una vez más sus críticas al Gobierno y se refirió al escándalo del magistrado Jorge Pretelt, lío que sacude a la Corte Constitucional y la tiene en el ‘ojo del huracán’.

 

"La razón de que los ministros y el Gobierno estén pidiendo la renuncia a un magistrado es porque necesitan coptar la Corte Constitucional, porque necesitan convertir la Corte en una cortesana", aseguró.

 

Publicidad

Ordóñez dijo que la razón de presionar por la renuncia de Pretelt se debe a que el Gobierno "necesita mayorías para tramitar tranquilamente el proceso de paz".

 

Publicidad

En la entrevista, el jefe del Ministerio Público manifestó que Pretelt necesita que se le brinde su derecho a su defensa y cuestionó que el Congreso no le hubiera concedido la licencia de 60 días que solicitó como un derecho legítimo de todo funcionario.

 

En ese sentido y aprovechando la oportunidad, Ordóñez arreció contra el fiscal general Eduardo Montealegre, al preguntarse "¿por qué con la misma lógica que se pide a Pretelt su renuncia, no se le pidió al fiscal Eduardo Montealegre su renuncia ante las graves acusaciones de la contralora Sandra Morelli?".

 

Publicidad

El procurador recalcó que una paz con impunidad no pueden ir de la mano y persistió en su idea de un pacto político  que blinde las negociaciones que se concreten en La Habana, Cuba, con las Farc.

  • Publicidad