Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Aplazan para el 9 de abril indagatoria al magistrado Jorge Pretelt

El abogado Abelardo de la Espriella confirmó que la indagatoria al magistrado Jorge Ignacio Pretelt en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes,...

tmp_1599671455372.jpg

El abogado Abelardo de la Espriella confirmó que la indagatoria al magistrado Jorge Ignacio Pretelt en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, fue aplazada por solicitud de la defensa.

 

 

Publicidad

El máximo protagonista del escándalo que sacude a la Corte Constitucional, el magistrado Jorge Pretelt, asistió este lunes a la Comisión de Acusación, esta vez por enredos de predios que habrían pertenecido a paramilitares en el Urabá antioqueño, lo cual complica aún más su tormentosa situación jurídica. 

 

Publicidad

Ante la sala de Acusación de la Cámara de Representantes, Pretelt tendrá que dar explicaciones de la manera en que adquirió las fincas Alto Bonito y La Corona, las cuales habrían sido expropiadas por paramilitares mediante amenazas a campesinos a comienzos de la década del 2000.

 

Según la Fiscalía, Pretelt y su esposa Martha Ligia Patrón habrían incurrido en delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado de población civil, lavado de activos agravado, destrucción y apropiación de bienes protegidos.

 

Publicidad

"El pasado 13 de marzo la Dirección Nacional de Justicia Transicional solicitó ante el Tribunal de Justicia y Paz de Medellín la imposición de medidas cautelares sobre los predios La Corona (66 hectáreas) y Alto Bonito (46 hectáreas) por estar involucrados en el delito de desplazamiento forzado",  advirtió el fiscal el pasado 19 de marzo cuando compulsó copias a la Comisión de Acusación y citó a interrogatorio a Patrón López. 

 

Publicidad

La Fiscalía, según el escrito, estableció que el magistrado y su esposa adquirieron esos predios en los años 2000 y 2003.

 

El togado, también enredado con el lío de Fidupetrol, tendrá que desvirtuar los señalamientos en su contra por estos hechos.

  • Publicidad