Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Una cosa son instituciones y otra sus integrantes: Minjusticia sobre Pretelt

El ministro de Justicia, Yesid Reyes, rechazó las críticas que recibió el Gobierno por parte del procurador Alejandro Ordóñez, explicando que es falso...

tmp_1599671455372.jpg

El ministro de Justicia, Yesid Reyes, rechazó las críticas que recibió el Gobierno por parte del procurador Alejandro Ordóñez, explicando que es falso que quieran renovar las altas cortes para facilitar la aprobación de leyes en torno al proceso de paz y el posconflicto.
 
“No fue una voz aislada del Gobierno solicitando la renuncia del magistrado Jorge Pretelt, en los medios, en corporaciones civiles e incluso dentro de la misma Corte Constitucional se hizo la misma solicitud”, enfatizó Reyes.
 
Aseguró que el único propósito del Gobierno es que un magistrado no enlode a toda la Corte, como en el caso de Pretelt, investigado por presuntamente exigir dinero a cambio de fallar una tutela a favor de Fidupetrol.
 
“Cualquier funcionario de la Rama Judicial que tenga un cuestionamiento sobre su comportamiento tiene que salir a responder frente a él”, agregó el ministro.
 
El jefe de la cartera de Justicia insistió en que “una cosa son instituciones y otra sus integrantes”, aclarando que el Gobierno defiende la institucionalidad de las altas cortes pero exige acabar la corrupción y el lobby dentro de ellas.
 
Por tal motivo, recordó, el Gobierno había propuesto que la nueva Comisión de Aforados fuera compuesta por magistrados elegidos por concurso de méritos para designar a los más facultados.

  • Publicidad