Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No clasifico en causales de impedimento: A. Lozano sobre recusación de Pretelt

La representante a la Cámara Angélica Lozano, a quién el magistrado Jorge Pretelt recusó para que se declare impedida para investigarlo por las supuestas...

tmp_1599671455372.jpg

La representante a la Cámara Angélica Lozano, a quién el magistrado Jorge Pretelt recusó para que se declare impedida para investigarlo por las supuestas irregularidades de Fidupetrol, dijo en Mañanas BLU que no hay fundamentos en las acusaciones del presidente de la Corte Constitucional.
 
“Ya veremos qué define la Comisión. En las 11 causales que trae la ley nada dice sobre la orientación sexual”, manifestó.
 
Además, Lozano explicó las razones que tuvo Pretelt para recusarla: “Él afirma que votó en contra de la adopción de niños por partes de parejas del mismo sexo y por ser yo parte de la comunidad LGBTI dice que estoy impedida”.
 
En ese sentido, Lozano dijo que no se ha pronunciado porque tiene la responsabilidad de ser parte de la Comisión de Acusaciones.
 
“El caso actualmente solo lo lleva el investigador, Julián Bedoya. Cuando el termine su investigación y proyecte una investigación, en ese momento debe resolverse la recusación sobre mí”, indicó.
 

  • Publicidad