Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Mutua Madrileña incursionará en el mercado colombiano de seguros

La compañía de seguros española Mutua Madrileña planea ingresar al mercado colombiano, tras casi un año de que se registrara que miembros de la empresa...

tmp_1599671455372.jpg

La compañía de seguros española Mutua Madrileña planea ingresar al mercado colombiano, tras casi un año de que se registrara que miembros de la empresa tocaran puertas para ingresar al país.

Mutua Madrileña es la tercera mayor aseguradora de España, y su  foco en la oferta de seguros son automóviles, salud y vida.

 

Su incursión en Colombiase debe a que su presidente, Ignacio Garralda, entiende que su plan de expansión en Latinoamérica se basa en un plan de compras en diferentes mercados, evitándose una entrada individual que les representaría mayores costos.

Publicidad

 

Recientes resultados de la compañía impulsan este movimiento, pues en 2014 Mutua madrileña alcanzó los 9 millones de clientes.

Publicidad

 

Los tipos de seguros con los que entrarían al país sería el segmento de automotores y salud, pues estos primeros impulsan el mercado en general, dado que representan primas por encima de los 7,5 billones de pesos, el 40% del total de pólizas emitidas en el país.

 

Hoy, el mercado asegurador colombiano está conformado por más de 40 compañías de seguros de vida y generales, y cerca del 55 o 60% pueden son colombianas.

Publicidad

  • Publicidad