Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fiscalía había advertido fallas en el sistema carcelario de Caquetá

En una carta fechada el 2 de enero de 2015, la Fiscalía General de la Nación deja en evidencia que había advertido al Inpec por las fallas en el sistema...

tmp_1599671455372.jpg

En una carta fechada el 2 de enero de 2015, la Fiscalía General de la Nación deja en evidencia que había advertido al Inpec por las fallas en el sistema carcelario del departamento de Caquetá.

 

Según el ente de investigación, ya había dejado en evidencia que al interior de la cárcel Las Heliconias de Florencia “existía una crisis de seguridad, en los cuadros mandos”, por lo que el vicefiscal general de la Nación anunció que se abrirá una investigación en contra de los funcionarios del Inpec que trabajan en el centro penitenciario.

 

Publicidad

“El establecimiento penitenciario Las Heliconias en la actualidad atraviesa con una crisis en seguridad en lo que respecta al personal de cuadros de mando, los cuales algunos de ellos por su larga estadía en el penal y esperando a que se traslade a otra unidad sin resultados positivos, han venido demostrando un poco de desinterés en el ejercicio del mando de control y de personal y una serie de altercados con el mismo personal de guardia”, dice la carta de enero de este año, alertando por la crisis del penal.

 

Publicidad

El vicefiscal Perdomo enfatizó en que la fuga de Cristopher Chávez Cuéllar, alias ‘El Desalmado’ “es una absoluta vergüenza, no es posible que en un caso tan importante, que conmocionó al país y donde toda la institucionalidad del Estado y del país se volcó para resolver este caso, que se logró, además, esclarecer en tiempo récord, en una semana. No es posible que estemos nosotros, ahora, ante este panorama. Mejor dicho, lo que nos está tocando, a nosotros como Fiscalía, es hacer el trabajo dos veces”.

 

La siguiente es la carta que había enviado la Fiscalía al Inpec:

 

Publicidad

 

  • Publicidad