Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Policía pide restructuración urgente del sistema penitenciario

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, hizo un nuevo llamado al sistema penitenciario del país para que solucionen sus problemas...

tmp_1599671455372.jpg

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, hizo un nuevo llamado al sistema penitenciario del país para que solucionen sus problemas estructurales y administrativos, ya que cualquier falla por parte de este instituto, como el escape de alias ‘El Desalmado’, puede costarles mucho a las autoridades en términos logísticos y genera inseguridad en la sociedad.

 

“Indudablemente estos son los costos que deberíamos y pudiéramos ahórralos”, manifestó Palomino.

 

Publicidad

Además,  hay fuertes anillos de seguridad con miembros de la Policía y el Ejército alrededor de la cárcel de máxima seguridad en Combita, en Boyacá, donde en las próximas horas será trasladado alias el desalmado.

 

Publicidad

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Estalló un enfrentamiento entre la Comisión de Acusación y la defensa del magistrado Jorge Pretelt en el marco de la investigación por corrupción. Desde el organismo aseguran que el abogado Abelardo de la Espriella está especulando para hacer daño a la comisión.

Publicidad

 

-La Contraloría adelantará 54 auditorías a gobernaciones y municipios con una alta ejecución presupuestal para proyectos críticos, de vital importancia para la Nación.

Publicidad

 

-El Ministerio de Salud aseguró que cumplirá los plazos impuestos por la Corte Constitucional para entregar su posición frente a la posibilidad de aplicar procesos de eutanasia en Colombia.

 

-Desde Cambio Radical proponen incluir en el código de Policía una contravención para sancionar a los abusadores en el transporte público.

Publicidad

 

-Desde el mediodía se presentan protestas  de trabajadores de Ecopetrol en la refinería de Barrancabermeja, Santander, por el despido de la empresa del vicepresidente de la USO, Edwing Palma.

Publicidad

 

-La Asamblea General de la OEA de este año se celebrará el 15 y 16 de junio próximo en la sede del organismo en Washington, con un presupuesto "austero".

  • Publicidad