Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno garantizará nivelación salarial de militares retirados

Tras el fallo de 2014 del Consejo de Estado, el cual fue notificado a comienzos de 2015, que establece nuevas condiciones de liquidación para los miembros...

tmp_1599671455372.jpg

Tras el fallo de 2014 del Consejo de Estado, el cual fue notificado a comienzos de 2015, que establece nuevas condiciones de liquidación para los miembros retirados de las Fuerzas Militares, el Gobierno anunció las siguientes medidas:

 

• El decreto no afecta a militares activos. Estos siguen recibiendo sus salarios con normalidad.

 

Publicidad

• Los derechos adquiridos por los militares retirados bajo la vigencia del Decreto 4433 no se pierden. Por tanto, sus asignaciones no se ven afectadas por el fallo del Consejo de Estado.

 

Publicidad

• A la fecha, menos de un centenar de militares están viendo afectadas sus asignaciones como consecuencia de la aplicación del 1211 de 1990.

 

• El Gobierno expedirá un nuevo decreto a fin de garantizar la justa nivelación de los militares afectados con el fallo del Consejo de Estado.

 

Publicidad

• El nuevo decreto planteará una solución de largo plazo para los militares que se retiren con posterioridad a su expedición.

 

Publicidad

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que nadie tocará los beneficios ni los salarios de los integrantes de las fuerzas armadas, al tiempo que invitó a sus miembros a no escuchar versiones mentirosas alrededor del proceso de paz de La Habana.

 

“Nadie les va a tocar una sola prestación, un solo beneficio. Los miembros de nuestras Fuerzas se merecen lo que tienen y mucho más. Por eso de ninguna manera vamos a permitir ni vamos a autorizar ningún tipo de retroceso en los beneficios que hoy reciben los miembros de nuestras fuerzas armadas”, dijo el mandatario.

  • Publicidad