Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Asamblea de EEB aprobó liberar $150 mil millones para proyectos de inversión

Este lunes se realizó la Asamblea de accionistas de la Empresa de Energía de Bogotá, en la cual se aprobó la liberación de 150 mil millones de pesos,...

tmp_1599671455372.jpg

Este lunes se realizó la Asamblea de accionistas de la Empresa de Energía de Bogotá, en la cual se aprobó la liberación de 150 mil millones de pesos, que estaban en las reservas ocasionales de la compañía, para proyectos de inversión.

 

“Los accionistas tiene la posibilidad de tomar decisiones frente a las reservas ocasionales que hay acumuladas en los balances de la compañía. Se le ha pedido a la Asamblea facultar a la Junta Directiva para en un proceso de liberación de esas reservas almacenadas a diciembre 31 del orden de 150 mil millones puedan ser apropiados dentro de la compañía para proyectos de inversión de ciudad”, indicó el presidente de la EEB, Ricardo Roa.

 

Publicidad

Señaló además que la Asamblea le dio permiso a la administración de adelantar procesos de endeudamiento a través de emisiones de bonos.

 

Publicidad

También se destacó en el encuentro que la Empresa de Energía de Bogotá registró ganancias durante el año pasado por 980 mil millones de pesos, que son 16 por ciento más altas que las reportadas en 2013. Sin embargo, Roa señaló que en los últimos meses de 2014 sus balances se vieron afectados por la disparada del dólar.

 

Finalmente, el directivo aseguró que la EEB no está interesada en recomprar las acciones que está vendiendo Ecopetrol.

 

Publicidad

“En el balance que hemos hecho, invertir cerca de 500 millones de dólares que era el monto de la participación accionaria que hoy tiene Ecopetrol en la compañía, representaba comprometer recursos que hoy en el mercado pueden estar destinados a una inversión mucho más atractiva en cuanto a la generación de caja de la compañía”, dijo.

 

Publicidad

Cabe recordar que esta compañía el año pasado hizo un corte de cuentas de enero a octubre y decretó dividendos por 1,1 billones de pesos, por lo cual este lunes no hubo una nueva aprobación de dividendos.

  • Publicidad