Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Soacha: tráfico de armas y droga lo convirtió en bomba de tiempo

Blu Radio conoció en exclusiva la radiografía de la incidencia de bandas criminales y paramilitares en el municipio de Soacha, como lo mencionó recientemente...

tmp_1599671455372.jpg

Blu Radio conoció en exclusiva la radiografía de la incidencia de bandas criminales y paramilitares en el municipio de Soacha, como lo mencionó recientemente el alcalde mayor de Bogotá Gustavo Petro.

 

La comuna cuatro Altos de la Florida, cinco Cazucá que limita con la localidad de Ciudad Bolívar y la sexta Ciudad Sucre, son los sectores que actualmente se encuentran en alerta roja.

 

Publicidad

Las autoridades han identificado tráfico de armas, ingreso de droga a la ciudad e incidencia de bacrim y paramilitares en estas zonas.

 

Publicidad

Pese a que el Gobierno ha desmentido estas versiones, altas fuentes aseguran que en estos sectores de Soacha se estarían gestando estos grupos ilegales, que además estarían extorsionando a los campesinos para financiarse.

 

En diálogo con Blu Radio, estuvo uno de los habitantes del lugar, que vive allí hace más de 50 años.

 

Publicidad

“Hay bandas criminales, han llegado algunos panfletos amenazando a unos muchachos, han asesinado a otros y tenemos el problema de financiación de las bacrim”, dijo el hombre a Blu Radio.

 

Publicidad

Los habitantes del sector aseguran que viven en un silencio tenso al que tratan de acostumbrarse, tanto así que una balacera entre quienes pelean por el territorio y puede durar cerca de 15 minutos, ya se está volviendo habitual.

 

Para el alcalde de Soacha, Juan Carlos Nemocón, el municipio es una bomba de tiempo.

 

Publicidad

Por su parte, el personero además de ser víctima de amenazas, ratifica que la intervención por parte del Gobierno Nacional debe ser inmediata y que debe ser declarada distrito especial.

  • Publicidad