Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Después de Semana Santa resolverán tutela para anular juicio de Sabas Pretelt

La Sala Plena de la Corte Constitucional reanudará, después del receso de Semana Santa, la discusión de la tutela que radicó el exministro del Interior...

tmp_1599671455372.jpg

La Sala Plena de la Corte Constitucional reanudará, después del receso de Semana Santa, la discusión de la tutela que radicó el exministro del Interior y de Justicia, Sabas Pretelt de la Vega, con la cual pretende anular el juicio que se adelantó en la Corte Suprema de Justicia por el escándalo de la ‘Yidispolítica’.

 

Pretelt argumentó en su acción judicial que por ser un aforado constitucional “tenía que ser acusado directamente por el fiscal General de la Nación y no por un delegado del mismo”. Por lo que pidió que anule todo lo actuado en el proceso que se le adelantó por el delito de cohecho.

 

Publicidad

Sin embargo, según se pudo establecer la ponencia del magistrado de la Corte Constitucional, Luis Guillermo Guerrero, iría negando las pretensiones de la tutela al considerar que esta es improcedente al argumentar que el fiscal sí puede delegar una función de investigación.

  • Publicidad