Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Temporada de lluvias en Colombia ya deja seis muertos y más de mil afectados

Seis personas fallecieron y centenares resultaron afectadas durante el comienzo de la temporada de lluvias en Colombia este mes de marzo, informó este...

tmp_1599671455372.jpg

Seis personas fallecieron y centenares resultaron afectadas durante el comienzo de la temporada de lluvias en Colombia este mes de marzo, informó este martes la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

 

"La temporada de lluvias ha hecho presencia en alrededor de 15 departamentos del país (...) con 49 vendavales, 21 deslizamientos, 15 inundaciones, tres granizadas, dos avalanchas, una creciente súbita y dos tormentas eléctricas", informó el director de la UNGRD, Carlos Iván Márquez.

 

Publicidad

"Estos eventos generan la afectación de 1.440 familias, y a hoy hemos tenido un registro de seis personas fallecidas y alrededor de siete heridos", detalló el responsable.

 

Publicidad

Los departamentos más afectados por las lluvias han sido Quindío (centro), Cundinamarca (centro), Atlántico (norte) y Valle del Cauca (oeste). Dentro de los fallecidos se cuenta a un soldado que murió el lunes en Valle del Cauca tras ser impactado por un rayo en medio de una tormenta eléctrica.

 

La temporada de lluvias arrancó formalmente en Colombia a mediados de marzo, pero el balance presentado este martes por la estatal UNGRD incluye afectaciones causadas por precipitaciones que se vienen registrando ya desde comienzos de mes.

 

Publicidad

Se espera que el periodo de lluvias en el país se extienda hasta el próximo mes de junio.

 

Publicidad

Con AFP.

  • Publicidad